Estados Unidos.- El ex basquetbolista chileno, Sammis Reyes, tendrá en la temporada 2023 su segunda oportunidad en la NFL, al fichar por los Jacksonville Jaguars, así lo anunció el equipo a través de sus redes sociales.
Reyes, ala cerrada de 1.96 metros de estatura, dejó su país natal y se trasladó a Estados Unidos cuando tenía 14 años, y en 2021 llegó a las filas de Washington Commanders, done jugó 11 partidos como titular en sus equipos especiales.
Reyes, quien nació hace 27 años en Talcahuano, hizo prácticas con Chicago Bears el año pasado, luego de ser liberado por Commanders antes del comienzo de la temporada.
A pesar de su buen desempeño con Washington en 2021, dejó el equipo tras sufrir una lesión en el tendón de la corva que lo mantuvo largo tiempo en el dique seco.
Sammis Reyes llegó a la NFL por medio de una beca del programa International Player Pathway Program, que la liga instauró para buscar talentos en todo el mundo con posibilidades de hacerse con un lugar en uno de los 32 equipos de la liga.
Te podría interesar
Antes de arribar a la NFL, Reyes destacó en el baloncesto con la selección de su país con la que participó en el Campeonato Sub 16 de las Américas FIBA 2011 y las eliminatorias para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.
Jacksonville Jaguars es entrenado por Doug Pederson, quien afrontará su segunda temporada al frente del equipo.
En el curso de 2023 Jaguars serán el primer equipo de la NFL que jugará dos partidos consecutivos de temporada regular fuera de Estados Unidos.
Para la semana cuatro, el 1 de octubre, jugará en el estadio de Wembley de Londres con Atlanta Falcons. En la semana cinco, el día 8 se enfrentará con Buffalo Bills en el Tottenham Hotspur Staium, también en Londres.