San Nicolás de los Garza.- El futbolista de Tigres, Jesús Garza, está viviendo su torneo de consolidación en el equipo como lateral derecho y es también el único futbolista nacido en Monterrey que disputó la edición 130 del Clásico Regio.
El juvenil canterano de los felinos entró de cambio en el Derbi de Nuevo León al minuto 75, con lo que se convirtió en el primer futbolista formado en la academia de los felinos en hacerlo –junto a Sebastián Fierro-, desde Jesús Dueñas en el Clausura 2022.
También es el primer regiomontano que ve actividad en el partido que paraliza a Nuevo León, desde que lo hizo Carlos “Charly” Rodríguez con Rayados.
Garza, de 22 años de edad, vio acción en 16 partidos del Clausura 2023 y uno en la liguilla, en la mayoría de ellos inició como titular y ya dio la primera asistencia de su carrera, en la jornada 2 a André-Pierre Gignac.
Además, entra en el selecto grupo de canteranos de equipos regios que han jugado un clásico con Tigres en los últimos años, junto con Dueñas y Juan José Sánchez Purata.
Te podría interesar
Meses atrás Jesús Garza declaró que su temporada es "un sueño que se está cumpliendo" debido a la confianza que le han tenido los dos entrenadores que lo dirigieron en ese momento: el argentino Diego Cocca y Marco Antonio "Chima" Ruiz.
“Es un sueño, un sueño que gracias a dios se está cumpliendo. Tengo muchas metas más por delante, que espero en dios se puedan cumplir, pero pues claro que es un privilegio estar con todas estas figuras", dijo el joven jugador nacido en Monterrey
Garza, de 22 años de edad, estuvo en la banca en el empate 0-0 entre Rayados y Tigres en el torneo anterior y para esta campaña también se quedó en el banquillo en la victoria del Monterrey 1-0 en el Estadio Universitario.
Por el lado de Rayados el único regiomontano del primer equipo que suele estar en el banquillo es el tercer portero Cesar Ramos, que ya hizo su debut en este Clausura 2023 al entrar de campo por Luis “Mochis” Cárdenas.