Monterrey.- Seguidores del Club de Futbol Monterrey y aparentes miembros de “La Adicción” –el grupo de animación del equipo- realizan una caravana previa al inicio del Clásico Regio 130, en el partido de ida de la Semifinal del futbol mexicano.
Los aficionados de Rayados tuvieron como punto de reunión la Monumental Plaza de Toros en Monterrey, desde donde salieron como un solo contingente con dirección hacia el Estadio Universitario, sede del partido contra Tigres.
El contingente es custodiado en todo momento por elementos de seguridad del municipio de Monterrey y otras instancias, como parte del operativo para cuidar a los aficionados en el “partido de alto riesgo”.
Previo a la salida, los elementos de seguridad revisaron a todos los aficionados, para asegurarse que no cuenten con objetos peligrosos, por lo que quitaron las astas de las banderas que portaron.
Las autoridades encargadas de cuidar a los seguidores indicaron que quienes no cuenten con un boleto para ingresar al Estadio Universitario serán regresados desde Alfonso Reyes y Servicio Postal.
Te podría interesar
Este miércoles se llevó a cabo una reunión privada entre la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, autoridades de San Nicolás y del Estado, así como las directivas de los clubes de Tigres y Monterrey afinaron los detalles para la estrategia durante el Clásico.
Alejandro Garza y Garza, Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, dijo que esta coordinación será para tener un filtro de revisión y seguridad con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo.
En el operativo de esta tarde-noche participarán cerca de dos mil elementos del municipio de San Nicolás, de Monterrey, de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Protección Civil Estatal, Seguridad Privada y demás cuerpos de auxilio.
La cita futbolística está pactada para comenzar a las 21:00 horas, en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.