España.- Este jueves quedaron definidas las finales de la UEFA Europa League y la Conference, dos de los torneos de clubes más importantes de Europa, donde habrá finales inéditas.
Sevilla sufrió hasta el tiempo extra para derrotar a la Juventus con un marcador de 2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán y conseguir su pase a una nueva final continental, en su competencia favorita.
“El rey de la Europa League” se enfrentará a la Roma de José Mourinho, que dejó en el camino al Bayer Leverkusen, para conseguir su pase a su segunda final consecutiva, luego que la temporada pasada ganó la Conference League.
Desde que el torneo cambió su nombre, Sevilla ha ganado las cuatro finales que ha jugado, y tiene en sus vitrinas otros dos títulos de la antigua Copa de la UEFA, de los años 2005/2006 y 2006/2007, siendo el club más ganador de esta competencia.
Para llegar a esta instancia el equipo andaluz tuvo que superar un camino de “Champions”, al dejar fuera al Fenerbahce, Manchester United y ahora a la Juventus. Roma, por su parte, eliminó a Salzburgo, Real Sociedad, Feyenoord y Bayer Leverkusen.
Te podría interesar
Sevilla y Roma consiguieron su boleto para la Final de la Europa Lague, la cual se llevará a cabo en Budapest, Hungría, el próximo 31 de mayo en punto de las 13:00 horas de México.
En la Conference League, el West Ham United liquidó su serie 1-0 (global 3-1) contra Az Alkmaar, para regresar a una final continental después de 46 años.
Su rival será la Fiorentina de Italia, que liderada por Nicolás González dio la vuelta al marcador adverso de la ida, para en el tiempo extra ganar con global de 4-3 al Basel de Suiza.
El equipo viola volverá a jugar una final europea después de 33 años, cuando el equipo de Roberto Baggio perdió contra la Juventus.
Ambos clubes irán en busca del campeonato el próximo 7 de junio a las 13:00 horas (de México) en Praga, República Checa.
Esta será apenas la segunda edición de la competencia. Su primer campeón fue justamente Roma, ahora finalista de Europa League.