Tras el triunfo de Barcelona y la derrota de Real Madrid, los catalanes ya acarician el campeonato de LaLiga de España en la temporada 2022-2023.
El cuadro blaugrana consiguió, durante la jornada 33 de la campaña, sacar una victoria de 1-0 sobre la hora ante Osasuna y así sumar tres puntos más.
Y es que, al minuto 85 Jordi Alba marcó el único tanto del partido, mismo que lo sentenció a favor de ellos y los acerca al título.
Después de ese cotejo, Madrid tuvo su duelo ante Real Sociedad, pero se vieron superados por 2-0 e incluso con 10 hombres tras la expulsión de Dani Carvajal al minuto 61.
Takefusa Kubo puso el primer tanto al 47' y al 85' apareció Ander Barrenetxea para cerrar la cuota goleadora y consumar el descabalbro merengue.
Con estos resultados, el equipo comandado por Xavi Hernández llegó a 82 unidades, mientras que el cuadro blanco se quedó en 68.
Es decir, hay 14 unidades de distancia entre uno y otro, pero sólo restan 15 puntos por dipsutarse, por lo que la siguiente jornada podría decidirse el campeonato en España.
Los de Carlo Ancelotti juegan el 13 de mayo la fecha 34 de la temporada, por lo que ese mismo día, aun sin disputar Barcelona su juego, puede quedar campeón. Para ello, bastaría que Madrid no gane, es decir, una derrota o empate.
En caso de que ganen los merengues, los blaugranas con un triunfo ante Espanyol el 14 de mayo estarán levantando el título.