F1: ‘Checo’ Pérez asegura que debería ser el líder del Mundial

“Creo que sin los problemas que tuvimos en la calificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato, comentó el mexicano Sergio Pérez tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, aseguró que sin los problemas en Melbourn, el debería ser el líder del mundial de pilotos
El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez, aseguró que sin los problemas en Melbourn, el debería ser el líder del mundial de pilotos Créditos: Red Bull Racing
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, ha reiterado su creencia en pelear con su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, durante la temporada 2023, diciendo que estaría en lo más alto de la clasificación del campeonato si no fuera por algunos puntos perdidos en Australia.

Pérez aseguró que su temporada debería colocarlo actualmente como el líder del mundial de pilotos de la Fórmula 1, pero los problemas que tuvo en Melbourn son los que lo han rezagado al segundo puesto.

“Creo que sin los problemas que tuvimos en la calificación en Melbourne, deberíamos estar liderando el campeonato, así que definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año”. Estas fueron las declaraciones del mexicano Sergio Pérez.

Después de ser segundo tras Verstappen en la apertura de Bahrein, Pérez contraatacó para revertir las posiciones en Arabia Saudita, lo que significa que la clasificación de los pilotos estaba igualada hasta el Gran Premio de Australia.

Un sábado desordenado en Melbourne fue el de ‘Checo’ en la tercera carrera del año, pues tuvo problemas con el equilibrio de su auto y se salió de la fase de calificación de la Q1.

Esto lo llevó a un inicio en el pit lane y una carrera de limitación de daños para recuperar la quinta posición, mientras que el actual bicampeón mundial, Max Verstappen, se apuntó otra victoria.

Sin embargo, habiendo enfrentado un déficit de 15 puntos cuando el paddock llegó a Azerbaiyán, un impresionante doblete de Sprint y Grand Prix del mexicano redujo ese número a seis, creando una intrigante batalla dentro del equipo para las carreras por delante.

Al terminar la carrera del domingo, cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de título y cuánto cree en ellas, Pérez dijo que tiene tres hijos en casa y no estaría viajando por todo el mundo si no creyera que puede ser campeón de la Fórmula 1.

“Estoy trabajando para eso, pero obviamente hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, y creo que es importante cumplir en la pista.

Por su parte Christian Horner, el director de Red Bull Racing, destacó que Pérez tuvo un "fin de semana sensacional" en el Gran Premio de Azerbaiyán.