Monterrey.- La Fase Regular del Clausura 2023 terminó y Tigres registró seis descalabros a lo largo de las 17 jornadas, algo que no sucedía desde hace algunos torneos.
El semestre de los felinos fue irregular en todo sentido, pues tuvo a tres directores técnicos en el banquillo y consiguieron el pase a Repechaje.
Sin embargo, los seis descalabros que vieron a lo largo del torneo es una cifra que no habían sumado desde el Clausura 2021, cuando eran dirigidos todavía por Ricardo Ferretti.
Aquel fue justamente el último certamen en el que ‘Tuca’ estuvo al mando de la escuadra de San Nicolás de los Garza, donde incluso hicieron menos puntos de los 25 totales que consiguieron ahora.
En aquel entonces lograron 23 unidades, con un saldo de seis triunfos, cinco empates y seis derrotas. Se clasificaron a Repechaje, misma instancia en la que hoy se encuentran, aunque en ese semestre cayeron eliminados en dicha instancia.
Te podría interesar
Incluso, esos seis partidos perdidos en el torneo es la máxima cifra que han alcanzado en casi los últimos 13 años, misma que se dio también en el Clausura 2017, Clausura 2015, Clausura 2014 y Apertura 2012. Esto engloba toda la era de Ferretti.
Antes de esos números y la llegada de ‘Tuca’, fue en el Bicentenario 2010 cuando registraron ocho descalabros en un solo certamen, momento en que Daniel Guzmán era el entrenador auriazul.
Ahora, ya viendo lo realizado en Liguilla durante los demás torneos con seis derrotas, los resultados son variados, pues en 2012 y 2014 ni siquiera avanzaron, mientras que en 2015 llegaron hasta Cuartos de Final y en 2017 a la Final, pero la perdieron.