Ciudad de México.- La marca de utensilios para el hogar Tupperware ofreció su apoyo a las integrantes del equipo mexicano de natación artístico, quienes obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce en la Copa del Mundo de Natación Artística, celebrada en Soma Bay, Egipto.
Fue a través de su cuenta oficia de Twitter que la empresa Tupperware con sede en México, ofreció escuchar a las deportistas para, en conjunto, encontrar la manera de ayudarles a “lograr sus sueños”.
“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños. #juntosllegamosmaslejos #hoyningunanadasola”, se lee en el mensaje publicado por la empresa.
Lo anterior se originó tras las declaraciones hechas por Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, en las cuales calificó de “deudoras” y “mentirosas” a las integrantes del equipo mexicano de nado sincronizado, luego de que las deportistas aseguraron que su triunfo se logró sin el apoyo de la Conade y que además su viaje pudo realizarse gracias a que ellas vendieron trajes de baño.
Aunque las deportistas reciben apoyo de la Sedena, Nuria Diosdado, una de las integrantes de este equipo, declaró que el presupuesto de esta dependencia no era suficiente, por lo que tuvieron que recurrir a ellas mismas y al apoyo de Fundación Telmex.
Te podría interesar
“Lo que recibimos de la Sedena no es suficiente. Este viaje fue de casi un millón de pesos que, ni juntando las becas que tenemos, pudiéramos financiar el viaje para las 14 personas que vamos. Este Mundial fue 100 por ciento financiado por la Fundación Telmex”, resaltó.
Luego de estas declaraciones, en una entrevista para un programa de W Radio, Ana Gabriela Guevara, aseguró que la Conade a apoyado al equipo hasta con 40 millones de pesos, de los cuales no han justificado.
“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró Ana Gabriela Guevara.
Por su parte, Jessica Segura, otra de las integrantes del equipo, defendió la venta de productos como una forma de generar ingresos, e invitó a más empresas a sumarse a esta causa, dijo en entrevista para el medio Publisport.
“Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”, declaró.