Estados Unidos.- Carmelo Anthony, noveno máximo anotador de la historia de la NBA y diez veces All-Star, anunció este lunes su retirada del baloncesto.
Elegido en 2021 en la lista de los 75 mejores jugadores de de todos los tiempos, Anthony fue un extraordinario talento ofensivo que deja la competición profesional con la espina de no haber conseguido un anillo de la NBA ni haber jugado unas Finales.
No obstante, sí logró triunfar y fue un emblema en la selección estadounidense, con la que fue triple campeón olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Anthony disputó 19 temporadas en la NBA, pero llevaba ya un año fuera de las canchas, puesto que no encontró equipo para este curso 2022-2023. Antes de llegar al profesionalismo en la célebre promoción de 2003 que encabezó LeBron James, Anthony se proclamó campeón de la NCAA con la universidad de Syracuse.
Los Denver Nuggets le escogieron en el número tres del 'draft', por detrás de LeBron (Cleveland Cavaliers) y de Darko Milicic (Detroit Pistons), y en la franquicia de Colorado estuvo siete temporadas y media.
Te podría interesar
Los Nuggets, actualmente a solo un triunfo de las primeras Finales de su historia, tuvieron como mejor resultado con Anthony la final del Oeste en 2009 en la que perdieron contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, que ese año ganarían el primero de sus dos anillos juntos.
En febrero de 2011 aterrizó en su Nueva York natal para jugar en unos Knicks que le pusieron la alfombra roja como la estrella que necesitaban a gritos para enderezar el rumbo de la franquicia. A partir de 2017 empezó su travesía por diferentes equipos: los Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers.
Con 28.289 puntos en total en la temporada regular, Anthony es el noveno máximo anotador de la historia de la NBA solo por detrás de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal.
Tras casi dos décadas en la liga sus promedios fueron de 22,5 puntos, 6,2 rebotes y 2,7 asistencias por partido.