Ciudad de México. – “Sin comer y sin dormir” por la ira que causó en él la eliminación del América en este Clausura 2023, el analista de ESPN, Álvaro Morales, envió un mensaje a los altos directivos del equipo capitalino en donde aseguró que él debe de ser el nuevo director técnico de las Águilas.
“Sagrado americanismo, Club América, señor Azcárraga, después de lo que sucedió ayer (la derrota en el Clásico Nacional) tengo que decirle una cosa: el siguiente entrenador del América debo de ser yo”, afirmó.
En su editorial previo al programa Futbol Picante, Morales se dirigió al dueño del Club América, Emilio Azcárraga Jean, a quien dijo tener la capacidad y la mentalidad para devolver a los azulcremas a los primeros planos del futbol mexicano, situación que Fernando Ortiz abandonó anoche al pronunciar su renuncia como DT del conjunto capitalino.
“Tengo la preparación, capacidad, la experiencia, tengo la mentalidad ganadora y la personalidad, llevar al América a ser campeón”, dijo.
El también narrador no solo declaró que podría darle títulos al América, sino también regresarlo a épocas de gloria, como lo fue la década de los 80, en donde las Águilas ganaron ocho títulos, incluidos cinco de Liga.
“Puedo llevarlo a la grandeza de los 80, amo a este equipo. Tengo el el proyecto, el equipo de trabajo… el siguiente técnico del América debo ser yo, sé que tiene mi teléfono (mensaje a Emilio Azcárraga), hábleme estaré esperando”, finalizó.
Álvaro Morales se graduó como director técnico en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol el pasado mes de febrero.
“El Brujo”, de 42 años de edad, ya debutó desde la zona técnica en septiembre de 2022, esto como auxiliar técnico del equipo Valle de Xico, que pertenece a la Tercera División.