San Nicolás de los Garza.- Para que haya saldo blanco en el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2023, que disputarán Tigres y Chivas, cerca de 2 mil elementos integrarán el operativo de seguridad en el Estadio Universitario.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León, habló sobre el operativo que implementarán antes, durante y después del partido en las inmediaciones del inmueble.
El funcionario estatal señaló que la autoridad en Nuevo León está acostumbrada a cuidar este tipo de eventos, ya que suelen hacerse cuando los equipos regios llegan a instancias finales o se juega un Derbi.
“Ya tenemos muy hecho el operativo de seguridad. Por el protagonismo que tienen los equipos locales, que ya ha habido muchas Liguillas y Semifinales o Finales (en Clásico Regio), que son partidos desde un punto de vista de seguridad de mayor riesgo que a una Final como lo es Tigres y Chivas.
Te podría interesar
“Naturalmente habrá un lleno total, eso está garantizado, pero nosotros ya tenemos muy hecho el dispositivo; comúnmente desplegamos una fuerza estatal de 350 policías, más Protección Civil del Estado, Protección Civil municipal, policías de San Nicolás de los Garza, de Monterrey y guardias de seguridad privada del Estadio Universitario, sumando alrededor de dos mil uniformados primer respondientes”.
La junta de seguridad para el partido se realizó este miércoles a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio Universitario. Se espera que el operativo arranque desde las 15:00 horas y finalice dos horas de terminado el partido entre regios y tapatíos.
En la Semifinal entre Tigres y Rayados hubo saldo blanco, tanto en el duelo de Ida como en la Vuelta, y se espera que pueda repetirse ahora en la Final.
La Final de ida entre Chivas y Tigres se jugará este jueves 28 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Universitario.