San Nicolás.- Robert Dante Siboldi tiene en puerta el hacer historia en doble faceta dentro de Tigres, ya lo hizo como jugador y ahora lo busca como director técnico.
El ahora estratega uruguayo disputará el título de Liga MX en su labor desde el banquillo con los auriazules, con la Final del Clausura 2023 ante Chivas.
Sin embargo, cabe recordar que Siboldi ya también se convirtió en campeón siendo futbolista de los felinos hace varios años, y de concretarlo el próximo domingo, lograría algo que no ha sucedido antes en la institución.
Fue en el año 1996 cuando los de la UANL se coronaron en la Copa México, donde Robert era el encargado de defender los tres postes del equipo.
En aquel entonces se consagraron con un marcador global de 2-1 ante Atlas en la Final. Primero jugaron en el Estadio Universitario e igualaron a un gol, pero la Vuelta se dio en Jalisco, donde se impusieron por 1-0.
Cabe mencionar que, ahora como entrenador, Robert volverá a tierras tapatías en busca de volverse a coronar junto a Tigres, pues la Final de Vuelta del certamen se llevará a cabo en el Estadio Akron.
Además de ese título de Copa, “El Ángel”, como era conocido en aquellos años, fue parte de los campeonatos Invierno 1996 y Verano 1997, con los que Tigres logró el ascenso a Primera División.
Anteriormente, quien llegó más lejos siendo estratega felino, y teniendo pasado de jugador campeón, fue Osvaldo Batocletti, en una Semifinal durante el Apertura 2005, instancia que ya superó Robert.
Siboldi está ante la oportunidad de conseguir ese hito con el Club Tigres; este jueves y domingo jugará la Final del Clausura 2023 de la Liga MX contra las Chivas de Guadalajara, en lo que es la revancha más esperada por los aficionados auriazules.
Para llegar a esa instancia, el equipo de San Nicolás tuvo que atravesar el camino largo. Primero al superar la Reclasificación contra Puebla y posteriormente al eliminar en Cuartos de Final a Toluca
En las Semifinales sufrió hasta la recta final del encuentro para derrotar a Rayados, pasar al partido por el título y mantener la hegemonía en fases finales contra los albiazules, que mantiene el club desde 2017.