Estados Unidos.- El piloto regiomontano, Patricio “Pato” O’Ward sufrió un accidente que lo obligó a abandonar el Indy 500, cuando se encontraba en el tercer puesto de la clasificación, a falta de ocho vueltas para que terminara la carrera.
‘Pato’ perdió el control de su vehículo cuando intentaba superar a Ericsson para quedarse con la segunda posición y pelear por la victoria en las 500 millas de Indianápolis, que terminó en manos del estadounidense Josef Newgarden.
El accidente se dio cundo el regio intentaba recuperar su posición después de un reinicio en una bandera verde, pero fue cerrado por el sueco y tras un leve contacto con los neumáticos, terminó estrellándose con el muro exterior.
Instantes después fue golpeado a baja velocidad por el argentino Agustín Canapino, que se había estrellado metros atrás y aún no frenaba completamente se vehículo; los dos pilotos pudieron bajar de sus autos por su propio pie.
Minutos después Arrow McLaren, el equipo del mexicano, dio a conocer que O’Ward había salido bien del chequeo médico tras su percance.
Te podría interesar
Posteriormente ‘Pato’ habló sobre lo sucedido en una entrevista, en la que dijo que Ericsson lo cerró correctamente y no le otorgó espacio alguno para continuar con la pelea por el puesto.
“Si, creo que no fue muy bueno conmigo. Me siento mal con el equipo, teníamos cuatro autos muy rápidos y quedaban unas cuantas vueltas, yo iba por todo. Creo que fue demasiado decente, yo le di espacio, pero él no me lo dio.
Tras el accidente de los dos pilotos latinos y el de Simon Pagenaud, quien terminó contra el muro tras un contacto del coche de Scott McLaughlin, se dio la segunda bandera a roja de la competencia.
La prueba se reinició a falta de cuatro vueltas, pero un nuevo contacto entre Ed Carpenter y Benjamin Pedersen obligó a que apareciera otra bandera de precaución.
Finalmente, la carrera concluyó con las dos últimas vueltas en un mano a mano entre Newgarden y Ericsson, pero fue el estadounidense quién se quedó con la victoria y lo celebró con los aficionados en las gradas.