Jalisco.- André-pierre Gignac consiguió en el Clausura 2023 su quinto título de Liga MX con Tigres, equipo al que recalcó el amor y pasión que siente.
El atacante francés arribó al conjunto felino en 2015, y aunque mucho se habla sobre si es o no el mejor jugador que ha llegado al fútbol mexicano, él no lo ve así, y mencionó lo que ha sido estar en ese club.
“No he cambiado nada (en la Liga MX), yo dije cuando llegué que venía por una historia que se convirtió en amor y pasión”, señaló durante la celebración del título en el Estadio Akron.
Cuando André llegó con los auriazules eran apenas tres títulos los que la institución tenía en su palmarés y justamente el atacante galo, máximo goleador en la historia del equipo, destacó esto.
“Es la quinta (medalla) que he ganado con Aquino y Nahuel, hemos ganado cinco copas en esta institución, llegamos con tres estrellas y ahora tenemos ocho, imagínate todo el trabajo efectuado y la verdad estamos muy felices”, agregó.
Javier Aquino llegó el mismo año que Gignac al equipo, mientras que Nahuel Guzmán lo hizo en 2014, pero los tres están entre los más ganadores del equipo en el torneo doméstico.
Dohener: A toda la gente que nos dio por muertos, aquí está el perfil Tigre
Después de un semestre de locura para Tigres, Mauricio Dohener, presidente del enlace Cemex con Sinergia Deportiva, envió un mensaje a quienes no creyeron en ellos.
Y es que, después de un paso de tres entrenadores a lo largo del torneo, hubo quienes no confiaron en los felinos de cara a la Liguilla del futbol mexicano, destacó la capacidad del plantel y asegura que quedó demostrado el Perfil Tigre.
“Muy contento, de no creerse, como bien dices, tres entrenadores (durante el semestre), pero esta capacidad del equipo de reinventarse y de creerla, de demostrar resilencia y sobreponerse a toda adversidad. Una vez más demostrado, toda esta gente que alguna vez nos dio por muertos, pues aquí les está demostrado qué es el perfil Tigre”, señaló en la celebración para ABC Deportes.
De igual manera, Mauricio agradeció a los aficionados el apoyo recibido y dedicó el título hacia ellos.
“A la afición agradecimiento. Esta estrella, la octava, es del equipo, pero también de ellos”, agregó.