Monterrey.- Las Rayadas fueron sorprendidas en el Estadio BBVA por unas Tuzas de Pachuca que aguantaron el cero en su portería para, eliminar a las líderes del Clausura 2023 con una victoria 1-0.
Un gol de Viridiana Salazar en los minutos finales hizo inútiles los esfuerzos albiazules de empatar, dejando a las regias nuevamente en la antesala de la Final.
Rayadas mostró su versión más agresiva en los primeros minutos del partido, con presión alta, transiciones rápidas y pases entre líneas que complicaron a unas tuzas que se encomendaron al contraataque, pero que no lograban cruzar la media cancha.
Las primeras acciones de peligro llegaron del lado local con cabezazos de Christina Burkenroad y Diana Evangelista, que convirtieron a Esthefanny Barreras en la figura de Pachuca.
Tuzas tiró solo un par de veces en la primera mitad; con un disparo lejano que llegó a manos de Alejandría Godinez y una jugada clara de gol de Jennifer Hermoso en el área chica, que mandó por encima del arco tras una desatención de Valeria Del Campo.
Te podría interesar
En el complemento, Pachuca intentó tomar una postura más ofensiva, pero fue neutralizada por Rayadas, no sin antes dejar un aviso del peligro con un disparo que Charlyn Corral que obligó a trabajar a Alejandría Godinez.
Los entrenadores Eva Espejo y Juan Carlos Cacho movieron sus piezas; si bien Rayadas controló más el balón y generó peligro por las bandas, fueron las modificaciones de la visita las que dieron resultado.
En el minuto 82, Rayadas entregó el balón en una salida de rutina; el error fue aprovechado por Pachuca, que se adelantó con el gol de Viridiana Salazar, jugadora que ingresó en la segunda mitad.
La desventaja hizo que Espejo enviara a la cancha a Aylin Aviléz, pero la joven atacante nada pudo hacer para evitar la eliminación.
Por tercer torneo consecutivo el equipo albiazul fue eliminado en la Semifinal y pierde una racha de 50 partidos sin derrota en el Estadio BBVA.
Reconocen a Rayadas antes de la Semifinal
Previo al inicio del partido, la Liga MX Femenil entregó a Aylin Aviléz su Balón de Oro por ser la mejor jugadora menor del 2022.
La juvenil canterana de Rayadas recibió el reconocimiento de manos de Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, en el banco de suplentes y fue felicitada por sus compañeras.
Además, la directiva del Club de Futbol Monterrey, encabezada por el presidente José Antonio Noriega y el vicepresidente Pedro Esquivel, reconoció a Mariana Cadena por disputar su partido 200 con Rayadas.
Cadena es una de las futbolistas que ha estado con el Club desde la creación de la Liga MX Femenil, ha sido parte de las 5 finales disputadas por las albiazules, de las cuales ganó 2.