Guadalajara.- Saúl 'Canelo' Álvarez está a días de volverse a subir a un ring frente a la afición mexicana, a la cual busca brindarle un 'knockout' ante John Ryder.
El próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron, el pugilista tapatío defenderá sus títulos de peso mediano ante el británico.
Aunque mencionó es respetuoso abajo del ring, siempre arriba del mismo desea terminar antes la pelea y no tener que llegar a la decisión por tarjetas.
"Soy muy respetuoso abajo del ring siempre, pero arriba créeme que me preparo siempre para eso (noquear) y es lo que voy a buscar el sábado y es lo que quiero brindarle a la afición. Voy a salir a buscarlo, no tengan la menor duda”, relató en rueda de prensa previa al combate.
Son 12 años los que tuvieron que transcurrir para que 'Canelo' volviera a México a pelear, después de múltiples batallas y victorias.
Derivado de esto, se ha colado entre las grandes figuras del deporte azteca, y su intención es seguir consiguiendo hazañas, para que, a la postre, las nuevas generaciones encuentren así motivación para romper las marcas impuestas por él.
Te podría interesar
"Obviamente lo más que se pueda (dejar legado), estoy haciendo todo en el boxeo y lo estoy haciendo porque amo lo que hago. Quiero dejar un legado importante donde los demás que vienen tengan esa motivación y quieran superar mi récord y creo que eso es lo que estamos haciendo, el poder dejar un gran legado que los demás se motiven a romperlo", agregó.
Justamente fue más de una década lo que tardó Álvarez en regresar a su país, sin embargo, aunque espera no sea la última pelea en esas tierras, no tiene certeza de lo que venga.
"No lo sé, espero que no sea la última aquí en México, pero lo que sí puedo decir es que hay que disfrutar esta noche, porque va a ser muy especial", puntualizó.
'Canelo' tiene como último combate, previo a enfrentar a Ryder, el cierre de la trilogía ante Gennady Golovkin, donde resultó vencedor el pasado mes de septiembre en Las Vegas, Nevada.