San Francisco.- Los Angeles Lakers se llevaron el primer capítulo de la Semifinal de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA, al derrotar 117-112 a Golden State Warriors con una destacada actuación de Anthony Davis.
Warriors llegaron a rozar la remontada en los últimos momentos, pero la insistencia en los triples, no solo de parte de Stephen Curry, permitieron que LeBron y compañía recuperaran una ventaja que no volvieron a ceder.
Sorpresivamente el MVP del primer partido de la serie fue Anthony Davis, que se mostró dominante con un doble-doble de 30 puntos y 23 rebotes. Lució su mejor versión en el Chase Center y completó su monumental actuación con cinco asistencias y cuatro taponazos, apoyado por 22 puntos y once rebotes de LeBron James.
Los Lakers, que tuvieron que pasar por el 'play-in' para acceder a los 'playoffs', dieron prueba de su crecimiento competitivo en la serie contra los Memphis Grizzlies y tumbaron este martes a los vigentes campeones, que llegaban a esta cita con tres días menos de descanso y necesitaron una actuación legendaria de Steph Curry (50 puntos) para eliminar a los Sacramento Kings en el partido siete de esa serie.
Curry volvió a ser el líder anotador de los Warriors con 27 puntos, Klay Thompson aportó 25 y Jordan Poole, 21. Los tres conectaron seis triples cada uno y estuvieron a punto de completar una remontada épica tras ir perdiendo 98-112 al ecuador del cuarto período. Curry igualó el duelo tras un parcial de 14-0, pero los Lakers dieron el último golpe.
Te podría interesar
Lo hicieron con el apoyo de un D'Angelo Russell de 19 puntos, que cortó el parcial de los Warriors con una canasta que acabó siendo clave para la victoria.
Curry tuvo el balón con menos de veinte segundos, pero no logró anotar y los Lakers pudieron sentenciar el partido con dos libres de Schroeder para el definitivo 117-112 que dio un trascendental triunfo a domicilio a los Lakers.
El segundo partido de esta semifinal, en la que se verá un nuevo enfrentamiento entre LeBron James y Stephen Curry, se jugará este jueves a las 19:00 horas, nuevamente en el Chase Center de San Francisco.