León.- Son 90 minutos, y una posible tanda de penaltis, lo que separa a Tigres de una nueva Final de Liga de Campeones Concacaf, pues hoy se juegan su boleto ante León.
Este miércoles en punto de las 20:00 horas en el Estadio León, los dos equipos se verán las caras para poner cierre a la llave Semifinal, pero también a la trilogía que sostienen desde hace poco más de una semana.
Y es que, se enfrentaron de inicio el pasado 25 de abril en la Ida de esta fase en la cancha del Estadio Universitario, donde los de Robert Dante Siboldi consiguieron la ventaja por 2-1, misma que no buscarán defender.
"Ir en busca del gol tempranero, esa es su idea y forma de ver el juego (León), es completamente entendible, más ahora con el marcador y en su cancha, con su gente, van a intentar desde el primer minuto igualar la serie. Vamos a salir a buscar el partido (…) no venimos a defender el marcador", puntualizó Robert Dante Siboldi.
Sin embargo, también se cruzaron en la última fecha del Clausura 2023 y ahí los del Bajío se impusieron por 3-0, en un duelo en el que ambos utilizaron planteles alternos.
Te podría interesar
Cabe mencionar que, para esta noche, el criterio de gol de visita está vigente, por lo que puede beneficiar a León, pero también a Tigres, que hoy juegan fuera de casa.
Derivado del tanto que marcó el equipo de Nicolás Larcamón en la Ida, ellos estarían avanzando en caso de ganar por cualquier marcador sin que su rival anote, o por diferencia de dos o más goles si los auriazules marcan.
En tanto, los de San Nicolás de los Garza con cualquier resultado de victoria o empate estarán en la disputa del título. Una derrota por diferencia de un gol, siempre y cuando anoten, también les da el pase, con excepción del 2-1, pues ese es el único resultado que manda a penaltis.
León busca llegar a la primera final de este torneo en su historia, un hecho que sus jugadores y entrenador han catalogado como histórico, pero en frente tendrán a unos Tigres que ligan 10 partidos son conocer la derrota en Concacaf.