Monterrey.- Fernando ‘Tano’ Ortiz aún no es presentado oficialmente como nuevo entrenador de Rayados, pero ya conoce al que será su primer rival en el puesto: su ex equipo, El América.
A través de redes sociales, los dos clubes dieron a conocer que llegaron un acuerdo para disputar un partido amistoso de pretemporada, en Estados Unidos, como parte del “Tour Aguila”, de la escuadra capitalina.
El encuentro de preparación se jugará el día martes 20 de junio en el HEB Park de McAllen, Texas, a las 19:30 horas y marcará la primera ocasión que Ortiz esté en el banquillo de su nuevo equipo.
Para el momento de ese encuentro, el Club Monterrey tendrá un par de semanas trabajando en su pretemporada, de cara al torneo Apertura 2023, en el que tendrá la obligación del campeonato.
Los jugadores albiazules rompieron filas el pasado domingo 21 de mayo, un día después de su eliminación en Semifinales a manos de Tigres; se espera que el equipo reporte el próximo 8 de junio.
Te podría interesar
A penas este lunes se anunció de manera oficial la incorporación de Fernando Ortiz como entrenador de Rayados, tras su paso por América, donde llegó a tres semifinales consecutivas y convirtió a los de Coapa en un equipo ofensivo y goleador.
‘Tano’ tomará el lugar que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich, quién fue cesado del puesto tras la eliminación de las Semifinales del Clausura 2023.
Ortiz también cayó en la Semifinal del torneo con América, a manos de Chivas y presentó su renuncia en la rueda de prensa al finalizar el partido, decisión que mantuvo pese a la insistencia de la directiva azulcrema por retenerlo.
La generación de futbol ofensivo fue el atractivo principal que en Rayados vieron del argentino y que esperan pueda mantener en la Sultana del Norte, donde no sólo buscan que el equipo gane, sino que guste y si es posible dar espectáculo en cada juego.
Esto con base en las declaraciones de José Antonio “Tato” Noriega, el presidente deportivo del club, quien tras la eliminación en el Clásico Regio destacó que Monterrey está obligado a mostrar cosas diferentes a las que se vieron en la Liguilla, con una necesidad de protagonismo y que los talentos que se tienen en la plantilla puedan generar daño al rival.