Paraguay.- El futbol sudamericano estuvo a punto de vivir una nueva tragedia, luego que un seguidor del club paraguayo, Cerro Porteño, fuera herido de bala en medio del enfrentamiento de dos barras del mismo equipo.
La víctima, identificado como Carlos Salinas, de 30 años -según el canal Telefuturo- recibió un disparo a las afueras del estadio General Pablo Rojas, ubicado en Asunción, la capital del país.
El hecho se registró al terminar el partido, en el que Cerro Porteño cayó goleado 4-0 el Bolivar de Bolivia, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo más importante de la Conmebol, informó este jueves la Policía Nacional.
De acuerdo con los reportes de la policía, dos facciones de barras bravas del ‘Ciclón de Barrio Obrero’, denominadas Comando y La Plaza, se enfrentaron después de haber sido dispersadas previamente por agentes policiacos.
Miembros de ambas facciones estaban en motos y en un momento dado, se escuchó una denotación de arma de fuego. Salinas fue herido en el muslo y sus amigos lo ayudaron, para trasladarlo hasta el Hospital de Trauma.
Te podría interesar
El jefe de la Comisaría 18 Metropolitana de la Policía Nacional, el comisario Ricardo Orué, informó de la detención de una persona a quien amigos y familiares del herido acusaron como presunto responsable del disparo.
Las dos facciones ya se habían enfrentado antes del encuentro, pero fueron dispersadas por los elementos de la policía. No obstante, los esfuerzos de las autoridades no fueron suficientes tras la derrota de su equipo.
En el plano deportivo, Bolivar se llevó a victoria en la tercera fecha de la fase de grupos, con un contundente 4-0 gracias a los goles de Gabriel Villamíl, Diego Bejarano, Patricio Julián Rodríguez y un autogol de Roberto Piris Da Mota.
Cerro Porteño es último lugar del grupo C de la Copa Libertadores, con 2 derrotas y una victoria. La primera posición es de Bolívar, le sigue Palmeiras y el tercer sitio es de Barcelona.