Estados Unidos.- El mundo del deporte estadounidense está de luto por el fallecimiento de Tori Bowie, velocista de los Estados Unidos, que ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó su agencia de representación.
La Federación Estadounidense de Atletismo y la agencia que se encargaba de representar a la velocista anunciaron su deceso este miércoles, sin revelar la causa de su fallecimiento por respeto a sus familiares.
“Estamos devastados de compartir la muy triste noticia de que Tori Bowie ha fallecido. Hemos perdido una clienta, querida amiga, hija y hermana. Tori era una campeona... ¡un faro de luz que brillaba tanto!
“Estamos realmente desconsolados y nuestras oraciones están con la familia y los amigos", señala el anuncio, en el que no precisa las causas de su fallecimiento.
Bowie ganó una medalla de plata en la prueba de 100 metros planos, la presea de bronce en los 200 y el oro en el relevo 4x100, todas en la justa brasileña de Río 2016.
Te podría interesar
También es doble campeona mundial de atletismo en el campeonato de Londres 2017, en las categorías de 100 metros y 4X100; así como como consiguió el bronce en Pekín 2015 en 100 metros, entre otros logros.
La oriunda de Mississippi incursionó en el atletismo de adolescente, logrando destacar como velocista y saltadora de longitud. Estudió en la Universidad de Southern Mississippi, donde acaparó los títulos del salto largo en los campeonatos nacionales sobre techo y al aire libre en 2011.
De niña fue adoptada por su abuela tras ser abandonada en un orfanato. En su juventud solo le interesaba jugar básquetbol, hasta que la convencieron de intentarlo en atletismo, donde ganó campeonatos antes de llegar a la universidad.
“Mi abuela ha sido el modelo de seguir en mi vida. Me ha dicho durante toda mi vida que soy capaz de coneguir todo lo que me proponga”, dijo en entrevistas.