San Nicolás de los Garza.- Después de una jornada de Repechaje llena de sorpresas, Tigres no se permitió una segunda eliminación en la semana y venció a Puebla por 1-0 para instalarse en Liguilla del Clausura 2023.
Los felinos se ganaron su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano gracias a una anotación de Sebastián Córdova, aunque también Antony Silva les frustró varias ocasiones más.
El mexicano apreció al minuto 55 para abrir el marcador, con lo que hizo encender ‘El Volcán’, que lució con diferentes huecos y no contó con los ‘Libres y Lokos’ por suspensión.
Córdova recibió un esférico al interior del área con espacio, tras un par de Diego Lainez, y aprovechó para conducir hacia el centro y pegar un disparo de pierna zurda con comodidades, que, aunque Silva tocó, no logró desviar.
Este fue el premio a ya varios intentos auriazules para marcar, pero que el mismo guardameta camoteros impidió constantemente.
Te podría interesar
Y es que, Silva tuvo al menos tres acciones clave con las que mantuvo su arco en cero, como un disparo desde tres cuartos de cancha de Lainez que desvió al minuto 33.
De inmediato se dio una acción más, donde incluso apreció con dobles atajada, primero a un disparo de Raymundo Fulgencio y después del rebote a Juan Pablo Vigón.
Entre otras jugadas de los locales fue un disparo de Samir Caetano en el corazón del área al minuto 40 qué pasó por arriba del arco, así como un impacto de André-pierre Gignac al 53’ que pasó por un costado.
La jugada que pudo cambiar el rumbo del partido se dio al minuto 73, pues Puebla tuvo una pena máxima que no aprovecharon para igualar los cartones.
Marco Antonio Ortíz marcó, después de una revisión en el VAR, el penalti tras una mano de Diego Reyes dentro del área, que evitó fuera al arco un balón de Omar Fernández, jugada que incluso fue lo más destacado de la visita.
Derivado de esto, Diego de Buen se paró ante Nahuel Guzmán desde los 11 pasos y fue justamente el arquero felino quien comenzó su ya clásico juego mental ante el pateador.
Asimismo, incluyó a la gente, quienes entre gritos y abucheos hicieron retumbar el inmueble para el fallo del disparo a la postre.
Previo al cobro, Siboldi aprovechó para mover sus piezas, pues dio ingreso a Nicolás Ibáñez, Rafael Carioca y Fernando Ordóñez por Córdova, Lainez y Vigón.
Al minuto 81 llegó un segundo gol de Tigres vía Samir, pero que fue anulado por una falta del brasileño sobre su rival al interior del área. Incluso, el propio central tuvo que ser atendido por cuerpo médico tras la acción, pero nada de gravedad, pues, aunque salió de cambio por Igor Lichnovsky, él buscaba volver al terreno de juego hasta que fue notificado que ya no seguía.
Con esto, Tigres enfrentará a Toluca en los Cuartos de Final del torneo, la Ida en el Universitario y la Vuelta en el Estadio Nemesio Diez, aún con fechas por confirmar.
ABC+
La zona que usualmente tienen los ‘Libres y Lokos’ fue ocupada por niños e invitados de academias del equipo.