Monterrey.- Rayados enfrentará a Santos Laguna en los Cuartos de Final, un equipo con el que tiene cuentas pendientes este año futbolístico, debido a que es uno de los pocos que consiguió derrotar dos veces a los regios.
En la fase regular de la temporada 2022/2023 Monterrey sólo perdió cinco paridos, de los cuales dos fueron a manos de “Los Guerreros”, tal como lo recordó el mediocampista Luis Romo, en atención a medios de comunicación el domingo.
“Es un rival que se nos complicó este año futbolístico, (Santos) fue el único con el que perdimos los dos partidos, pero va a ser una buena llave, esperemos salir con la victoria, ayer está claro lo que ha sido, ofenden muy bien y también se le puede hacer daño, vamos a salir a ganar”, recordó Romo quien agregó.
“Lo que tenemos que tener claro es que son competitivos, son combativos, van a muerte y y eso lo han demostrado desde hace algún tiempo hay que tener mucha atención con eso”, dijo el centrocampista.
El primero de esos descalabros se dio en la jornada 1 del Apertura 2022. En aquel juego Rayados ganaba 2-0 al minuto 20' con tantos de Rogelio Funes Mori y Rodrigo Aguirre.
Posteriormente Fernando Gorriarán y Félix Torres empataron y aunque en la parte complementaria "El Mellizo" volvió a darle la ventaja a los regios, Harold Preciado y luego Brian Lozano dieron la vuelta para dejar el marcador 4-3.
El segundo descalabro se dio hace casi un mes, en la jornada 15, un juego muy accidentado y con polémica.
Rayados tomó la ventaja gracias a Funes Mori, sin embargo, el cuadro de la Comarca Lagunera empató tres minutos después por conducto de Juan Brunetta; después se dio la expulsión del ‘7’ albiazul, la fractura del "Mochis" Cárdenas y para finalizar Harold Preciado dio la vuelta por la vía del penal.
Dicen que la tercera es la vencida y Rayados buscará hacer efectiva esa máxima en la serie que arrancarán a media semana en Torreón y finalizando el próximo fin de semana en el BBVA.
Además de Santos Laguna, otros dos equipos lograron doblegar a los albiazules en dos ocasiones en el año futbolístico. Uno de ellos fue Chivas, que derrotó a Monterrey por la mínima en el Apertura 2022 y el Clausura 2023.
Pachuca hizo lo propio, pero en las Semifinales del torneo anterior, cuando ganó los dos duelos a los regios para eliminarlos de la lucha por el título.