Estados Unidos.- Los Angeles Lakers están a una victoria de conseguir su boleto a la Final del Este de la NBA, al poner a Golden State Warriors contra las cuerdas tras el partido de este lunes, que dejó la serie 3-1.
Con un destacado e improbable héroe como Lonnie Walker, Lakers derrotó a su rival por 104-101 en el cuarto partido de las Semifinales de Conferencia y colocaron al borde de la eliminación a los vigentes campeones de la NBA, obligados a ganar tres partidos seguidos para clasificar.
Sin mucha trascendencia en la rotación angelina, Walker firmó una actuación brillante y asombrosa, de las que marcan toda una carrera. El escolta no anotó en los primeros tres cuartos, pero en el último periodo consiguió 15 puntos con un vendaval de 6 de 9 en tiros, que valieron un épico y cerrado triunfo para su equipo.
Golden State queda ahora obligado a ganar los próximos dos partidos en casa y uno fuera, para no irse de vacaciones, pero las estadísticas no están de su parte: en la historia de la liga, solo en 13 de las 277 veces con un 3-1 el equipo que iba perdiendo logró remontar la serie.
En un duelo muy emocionante hasta el final, los Lakers contaron con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de LeBron James; 23 puntos y 15 rebotes de Anthony Davis; y 21 tantos de Austin Reaves.
Te podría interesar
Stephen Curry selló un triple-doble para los Warriors (31 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) pero su espantoso 3 de 14 en el triple fue un reflejo de la terrible noche de los Warriors en el perímetro.
Klay Thompson tuvo además una velada muy pobre (9 puntos con 3 de 11 en tiros) y Jordan Poole se fue con 0 tantos.
El quinto partido se disputará el miércoles en San Francisco, donde los locales solo pueden ganar para extender la serie a un sexto encuentro; ya que una victoria de Lakers los clasifica a la Final de la Conferencia Oeste.