Monterrey.- Después de la eliminación en Semifinales durante el Clausura 2023, Carmelina Moscato se encuentra en la cuerda floja como directora técnica de Tigres Femenil.
ABC Deportes pudo conocer que el proceso de la entrenadora canadiense está en análisis, esto tras un año de haber llegado a la institución.
Y es que, si bien en su primer semestre al mando resultó campeona con Las Amazonas, en esta segunda mitad de temporada el balance no fue el mejor y las derrotas que se dieron no agradaron del todo en el club.
Tigres registró un total de cinco partidos perdidos durante este torneo Clausura, contando Fase Regular y Fase Final, incluso dos de ellas fueron ante América en la antesala de la Final. En el año futbolístico fueron ocho derrotas, la cantidad más alta en una temporada para el cuadro femenil.
Cabe mencionar que, la efectividad mostrada por Carmelina en los dos certámenes fue de 74.509 por ciento, pues su saldo fue el mismo con 12 triunfos, dos empates y tres descalabros, únicamente en torneo regular. Si bien es un porcentaje alto, termina por ser la efectividad más baja del club a lo largo de la Liga MX Femenil.
Te podría interesar
Incluso, en referencia a Roberto Medina, antecesor de Moscato en el banquillo felino, igualó en dos semestres la cantidad de derrotas que el entrenador mexicano había sufrido en un lapso de seis torneos.
En esta campaña Tigres tuvo una mala racha pronunciada que nunca se había visto en el equipo femenil, pues ligó tres derrotas como visitante, ante Bravas de Juárez, Pachuca y Tijuana, así como un empate en casa de Rayadas.
Se espera que próximamente se tome una resolución sobre si habría cambios dentro de la escuadra más ganadora del futbol mexicano femenil.