Washington D.C. – Las Finales de la NBA darán inicio este jueves 1 de junio con dos equipos que vienen de sobreponerse a una dura etapa de playoffs: el Miami Heat y Denver Nuggets.
El campeón de la Conferencia del Este parte como favorito, sin embargo, los dirigidos por Michael Malone han demostrado tener la suficiente calidad como para conseguir su primer título de la Liga.
Tanto Miami como Denver están rodeados de figuras, jugadores que perciben grandes cantidades de dinero al año para desquitar su talento en la duela.
NBA, estrellas y dinero: los lujos de las superestrellas
Los dueños de los equipos de la NBA pueden presumir consentir a las figuras de sus equipos con grandes cantidades en cuestiones salariales, las cuales se reflejan en los gustos que algunos elementos pueden darse.
Bam Adebayo / Miami Heat
El pivote del Miami Heat recibe 30.3 millones de dólares anuales, y él desquitó ese salario con un promedio de 16.6 puntos, 9.1 rebotes y 1.1 bloqueos en los más recientes playoffs.
Adebayo ha demostrado ser, además de un jugador clave para Miami, un ser humano agradecido con su familia, prueba de ello la casa que le regaló a su madre en el año 2020 con motivo de su cumpleaños 56.
Michael Porter Jr. / Denver Nuggets
Con apenas 24 años, Michael Porter Jr. Se ha convertido en una pieza fundamental para los Nuggets, equipo que le paga un salario anual muy cercano a los 31 millones de dólares.
El alero es un fan de la moda, y eso lo demuestra a través de sus redes sociales, donde se le puede ver vistiendo artículos de marca como Dolce & Gabbana.
Jamal Murray / Denver Nuggets
El basquetbolista canadiense llega a estas Finales con sed de revancha, puesto que el año pasado se perdió la temporada por una lesión de ligamento en su rodilla izquierda.
La calidad de Murray no puede ponerse en duda, los Nuggets son conscientes de ello y por ese motivo le pagan 31 millones de dólares al año, mismos que él aprovecha para auto regalarse algunos artículos que le permitan vestir a la moda, pero sin perder su singular estilo.
Nikola Jokic / Denver Nuggets
Las esperanzas de campeonar de parte de los Nuggets reposan sobre la espalda de Nikola Jokic, jugador que luce una paga anual superior a los 33.5 millones de dólares.
El serbio es claro ejemplo de superación, pues pasó de ser un niño con problemas de obesidad a un atleta de alto nivel que está en la antesala de su primer campeonato.
Jimmy Butler / Miami Heat
Si los Nuggets tienen a Jokik, el Heat cuenta con Jimmy Butler, anotador nato que tiene la oportunidad de devolverle la gloria de la NBA a Miami, que no consigue un título desde el año 2013.
Butler es el jugador de las Finales que más dinero percibe: 37.6 millones de dólares, y diversas compañías en el mundo lo llaman para negociar contratos de patrocinios, resultados que están muy presente en las redes sociales del escolta.