México.- A nivel selección y clubes, la rivalidad entre México y Estados Unidos en el futbol se verá en varias ocasiones durante este verano.
Nations League, Copa Oro y Leagues Cup se jugarán entre junio, julio y agosto e incluso, cabe mencionar que la actividad ya comenzó desde la pasada Final de Liga de Campeones Concacaf, donde León y LAFC se enfrentaron por el título y fueron los esmeraldas quienes se consagraron.
Y es que, mucho se habla en torno al dominio de la confederación y si es una u otra nación la que lo mantiene, por lo que se abre una nueva etapa donde se lo disputarán.
Hasta antes del reciente título de León, la última Concacaf la había ganado la Major League Soccer con Seattle Sounders, y los dos más recientes torneos de selecciones también se los había quedado Estados Unidos, por lo que ahora, en esta nueva etapa de actividad, México podría reivindicarse.
De inicio, este jueves 15 de junio se enfrentarán mexicanos y estadounidenses en la Semifinal de la Liga de Naciones Concacaf. Ahí habrá un equipo eliminado en busca de mantenerse en el torneo y sería el primer fracaso de alguno durante la actividad veraniega.
Te podría interesar
Posteriormente se jugará la Copa Oro, donde si bien no se enfrentarán en la Fase de Grupos, generalmente se topan en instancias finales.
Aun así, cualquier eliminación temprana de alguna selección y el no terminar con el título marcaría tendencia en el tema del dominio de la confederación.
En este rubro de selecciones también está inmiscuido Canadá, quien también podría mostrarse durante la actividad de estos meses.
Después llegará la Leagues Cup, donde la Liga MX y MLS pondrán a todos sus clubes a disputarla, siendo la primera edición con este formato.
A finales del mes de agosto se podrá hacer un nuevo balance en torno al tema, donde el último, entre 2021 y 2022, favoreció a la nación de barras y las estrellas.