Monterrey.- Tigres sigue apostando por repatriar jugadores mexicanos que incursionaron en el futbol europeo, y es que el juvenil Eugenio Pizzuto tiene un acuerdo con la directiva felina para volver a México.
El canterano de los Tuzos no logró consolidarse como un futbolista clave en su corto paso por el balompié del ‘Viejo Continente’, a donde dio el salto tras una gran actuación con la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 en 2019.
Para su mala fortuna, un año después sufrió una fractura de tibia y peroné jugando para Pachuca y quedó fuera de actividad por 9 meses. Tras concluir su contrato con los hidalguenses, no renovó y emigró a Lille, donde solo jugó con la filial.
En 2022, salió del cuadro francés para enrolarse con el Sporting Braga, en el que tampoco logró llegar al primer elenco, al registrar sólo apariciones con el equipo Sub-23 y Braga ‘B’.
Pizzuto, joven mediocampista de 21 años, llegará como jugador libre al conjunto universitario y sólo restan detalles en la parte contractual para cerrar el fichaje.
Te podría interesar
Con la contratación, Tigres buscará recuperar la carrera de una promesa mexicana, tal y como lo hizo hace 6 meses con Diego Lainez, que tampoco pudo brillar en Europa.
El canterano de los tuzos de Pachuca y capitán en Selecciones Mexicanas con limite de edad tiene un valor de 300 mil euros y solo ha disputado dos partidos como futbolista profesional.
Los únicos partidos en el profesionalismo fueron en Copa y Liga MX, con los hidalguenses, jugando solo 32 minutos en ambas oportunidades, sin registrar goles o asistencias.
La grave lesión de Pizzuto se dio en enero de 2020, jugando un partido de Liga MX entre Pachuca y León, cuando su pierna se atoró en el césped. Ese partido acabó con una victoria por 3-0 a favor de “La Fiera”.