Guadalajara.- Julio Furch no quita el dedo del renglón y continúa con la intención de jugar para la Selección Mexicana, e incluso lo describió como “un lindo sueño”.
El delantero argentino inició su proceso de naturalización desde hace varios años, sin embargo, derivado de la pandemia se pausó, pero ya lo continúa.
"Estoy en proceso, se ha tardado un poco e inicie cuando estaba en Santos y se paró todo. Obviamente sé lo que (Diego) Cocca pide dentro de la cancha y uno trata de prepararse y rendir, si se da el llamado, estaría feliz, sería un lindo sueño", relató.
Su incorporación a los llamados del combinado tricolor podría verse factibles, pues cabe recordar que Furch fue pieza clave en el bicampeonato de Atlas, cuando justamente era Diego Cocca el director técnico.
Incluso, Julio dio su voto de confianza a Diego como seleccionador nacional y destacó está listo para los grandes desafíos.
"La característica de Diego es el trabajo a largo plazo. Acá trabajo hasta que se cansó y nos sacó lo mejor. Está hecho para los grandes desafíos. Hay material para hacer una gran Copa Oro", agregó.
Recientemente Matheus Doria anunció que ya cuenta con la nacionalidad mexicana, y Julián Quiñones, otro de los elementos importantes del equipo rojinegro en sus títulos, inició los trámites.
El caso más cercano de naturalización dentro de la Selección es el de Rogelio Funes Mori, quien incluso fue al Mundial de Catar el año pasado.