Las Vegas.- En lo que ya es una dolorosa costumbre, la Selección de México volvió a perder ante Estados Unidos, ahora por 3-0 en la Semifinal de la Nations League, con doblete de Christian Pulisic, quien tiene de cliente al equipo azteca.
La derrota, además de humillar al Tri, dejó muy caliente el entorno para el técnico Diego Cocca, apenas en sus primeros partidos, ya que el equipo azteca llegó a seis duelos sin vencer al USA Team (la peor racha en la historia).
Incluso, en ese lapso, el equipo de las Barras y Las Estrellas ya le ganó una Final de Nations League, otra de Copa Oro, además de esta Semifinal.
México tuvo un partido de terror, en el que prácticamente no generó opciones frente a la portería de Matt Turner, en cambio, sufrió con la velocidad y potencia de los jugadores estadounidenses, principalmente con Pulisic.
A los 37 minutos, la zaga mexicana intentó salir jugando, pero cometió una serie de errores, el más significativo fue de Edson Álvarez, quien retrasó un balón, pero se lo estrelló a Jorge Sánchez. El esférico llegó a los pies de Pulisic, quien de zurda definió cruzado ante el arquero Guillermo Ochoa, para el 1-0.
En la segunda mitad, el conjunto azteca inició distraído y a los 46 minutos recibió un duro golpe en su intento por reaccionar. En jugada a velocidad y a pase de Timothy Weah, Pulisic llegó a la cita con el balón para empujar al fondo de la portería, con pierna zurda, fue el 2-0 a favor de los estadounidenses.
La impotencia se apoderó de los mexicanos, el ex rayado César Montes, el más experimentado de la zaga, perdió la cabeza y fue expulsado por una patada sobre Folarin Balogun; posterior a esta acción, hubo una trifulca, en la que también vio la roja Weston Mc Kennie, quien agredió a un jugador mexicano.
A los 79’, con unos mexicanos ya sin corazón y sin espíritu, cayó la tercera anotación, obra de Ricardo Pepi a pase de Sergiño Dest, quien realizó una gran jugada personal.
Ya con los ánimos muy caldeados, fueron expulsados Gerardo Arteaga y Dest, a los 86’, quienes se enfrascaron una riña.
La afición volvió a replicar el grito discriminatoria al 89' y el juego se detuvo por tres minutos. El juez central agregó 12 más por jugarse, sin embargo, tras la repetición de los hechos por los presentes, lo finalizó antes.
México disputará el duelo por el tercer lugar, que será ante Panamá, el próximo domingo a las 16:00 horas, en el mismo escenario, el Allegiant Stadium. Estados Unidos jugará la Final ante Canadá.