Ciudad de México.- Se llevó a cabo la segunda edición de la Clase Masiva de Boxeo en el Zócalo de la capital mexicana donde, presumiblemente, más de 30 mil personas, amantes al pugilismo, se dieron cita.
Dicho evento fue encabezado por el nuevo jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, así como José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Entre los destacados boxeadores invitados al evento, destacó la presencia de Julio César Chávez, quien además de ser uno de los más ovacionados, dirigió unas palabras a los presentes antes de iniciar "las clases".
"Ahorita vamos a empezar la clase, vamos a hacerla sencilla, pero agárrense porque les voy a poner una chinga, entrenando, entrenado. Felicidades a todos por venir, Dios los bendiga, saludos a todos y gracias a todos los campeones mexicanos por inspirarnos", expresó Chávez.
Entre otros pugilistas invitados al evento estuvieron Humberto "Chiquita" González, Jaime Munguía, Alfonso Zamora, Miguel Ángel González, Rey David Picasso, Ana María Torres, Erika Cruz.
La rutina consistió en ejercicios de calentamiento en su lugar, así como las tradicionales "sombras" extendiendo los brazos para el golpeo 1-2-3 entre otros movimientos.
Cabe señalar que, aunque la intención era imponer récord mundial, al final se confirmó que no contó para tal efecto, por otro lado, se confirmó la 3era Clase Masiva de Box para el 2024.