Montreal.- El piloto mexicano, Sergio Pérez, liga tres Grandes Premio de Fórmula 1 sin alcanzar un lugar en el podio, por lo que manifestó que está en Red Bull para rendir y necesita hacerlo en las próximas carreras.
‘Checo’, segundo lugar en el Mundial de la máxima categoría del automovilismo en el 2023, acabó sexto en a carrera del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en el Gran Premio de Canadá, el octavo evento de la temporada.
"Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer; pero hoy no estuvimos bien. Estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi posición en el Mundial, porque el ritmo es que no está ahí…ha sido un periodo difícil, pero yo estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras", manifestó el piloto tapatío.
Pérez fue autocritico y calificó su resultado del fin de semana como una sorpresa, debido a que no encontró el ritmo correcto a partir de la entrada del coche de seguridad y el cambio de neumáticos de duros a medios.
Con su posición en la última carrera, ‘Checo’ se mantiene en la segunda posición, pero ahora a 63 puntos por debajo de su compañero Max Verstappen, el líder del Mundial y con solo nueve de ventaja de Fernando Alonso de Aston Martin.
Te podría interesar
"Es importante que nos tomemos un tiempo para entender este fin de semana, porque la carrera, en particular, ha sido pobre en cuanto a ritmo; y necesitamos estar encima de estas cosas", manifestó.
Por otro lado, el mexicano quiso ver el lado positivo, que en este caso se ve reflejado en una nueva victoria de Verstappen, que significo el triunfo 100 de la escudería austriaca en la máxima categoría del automovilismo.
La victoria de ‘Mad Max’ en Canadá fue su sexta en la temporada y sumadas a los dos triunfos de Sergio Pérez en las primeras carreras del año, convierten a Red Bull en el absoluto dominador de los Grandes Premios del 2023.