Monterrey.- Diego Cocca y Tigres iniciaron juntos el 2023, pero seis meses después y cuatro desde que el entrenador argentino ‘abandonó’ a los regios, sus realidades no podrían ser más diferentes tras el cese del estratega como director técnico de la Selección Mexicana.
Cocca arrancó el Clausura 2023 al mando de los felinos, en lo que representaba una nueva era en el club tras la etapa de Miguel Herrera, sin embargo, tuvo poca duración.
Y es que, solamente dirigió cinco partidos oficiales con el equipo auriazul, pues después llegó la llamada de Selección y tomó la decisión de salir.
Justamente, el mismo estratega dio a conocer que, durante su estancia en Tigres, le cumplieron sus peticiones y llevaron a dos de los jugadores que él quería para el proyecto, pero aun así decidió no continuar.
"Yo estaba en una institución como Tigres, que es modelo, me trajeron a los dos jugadores que yo había pedido en 20 millones de dólares, que no había pasado nunca en mi carrera, estaba muy bien con el equipo, teníamos mucha expectativa de salir campeón, pero me llamó la selección de México, y si yo no estuviera convencido no estaría acá”, relató.
Cocca dio inicio a su proyecto con Selección, mientras que los de San Nicolás de los Garza no la pasaban bien al mando de Marco Antonio Ruiz, su nuevo entrenador.
Tan negativo se pintó el entorno auriazul que se tomó la decisión de no continuar junto a ‘Chima’, y contrataron a Robert Dante Siboldi, su tercer estratega en un semestre.
Al mando del uruguayo y con pocas expectativas, ‘La U’ se metió a la Liguilla y se instaló en la Final, donde remando contracorriente se impuso a Chivas y consiguió su octavo título de la Liga MX.
A la par de lo sucedido con el club, Diego preparaba su intenso verano de actividad con México, donde ya se hablaba su puesto podía estar en la cuerda floja, aunque con dos títulos como posibilidad de alcanzar.
Sólo cuatro partidos duró ese verano, con dos cotejos amistosos y dos de Liga de Naciones, pues al concluir la participación en ese certamen se tomó la decisión de destituirlo.
De esta manera, una historia que comenzó con pintas de buen futuro entre Tigres y Cocca, pasó a términos distintos, pues incluso la afición llegó a tomar como traición la salida del entrenador del equipo. Ahora, sus presentes no compaginan.