San Nicolás de los Garza.- Con la mirada puesta en la Apertura 2023, Tigres Femenil anunció dos nuevos fichajes y previamente, había comunicado la salida de tres de sus jugadoras extranjeras.
Este jueves ‘las amazonas’ dieron a conocer que para el próximo torneo se incorporan al equipo las juveniles Alexia Delgado y Athalie Palomo.
Delgado es una mediocampista proveniente de Cruz Azul, tiene 23 años de edad y es una habitual en la Selección Nacional; con este arribo el mediocampo de Tigres se hace más fuerte y generará mayor competencia.
Palomo es una defensora de origen méxico-estadounidense, tiene 23 años de edad, llega al equipo de la UANL luego de cuatro años jugando para la Universidad de Pittsburgh. También estuvo a prueba con la escuadra auriazul en el verano del año pasado.
Te podría interesar
Athalie ya jugó con la Selección de México Sub 20, participó en el Mundial Sub 20 de Francia 2018, certamen donde el Tri fue eliminado en la Fase de Grupos.
¿Quiénes son las jugadoras que se van de Tigres?
El miércoles por la tarde Tigres Femenil publicó un comunicado en sus redes sociales, donde informaba que tres de sus futbolistas extranjeras salen del equipo.
Se trata de Natalia Gaitán, Riley Parker y Noxolo Cesane. Las tres vivieron realidades diferentes en el conjunto auriazul la temporada pasada.
‘Nati’ fue una de las jugadoras más usadas en el esquema de Carmelina Moscato, pero una lesión la relegó al final de la temporada.
En el caso de ‘La Güerita’, solo pudo marcar dos goles en los 108 minutos que estuvo sobre el campo, dejando una mejor imagen fuera de la cancha, al convertirse en una de las jugadoras favoritas de la afición tigre.
‘Nox’ tuvo número más discretos. La atacante sudafricana jugó seis partidos en su primera y única temporada con ‘Las Amazonas’, en los que no logro anotar ni dar asistencias.