Redacción.- La Selección Mexicana de Futbol Sub 23 que dirige Gerardo Espinoza partió este domingo rumbo a San Salvador para participar en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).
Con un plantel de 20 jugadores, cantidad permitida conforme a reglamento, el equipo mexicano viaja con solo un jugador por parte de los equipos regios, es el delantero Alí Ávila, quien pertenece al Monterrey.
Enclavado en el Grupo A, México enfrentará a República Dominicana, el próximo miércoles; y al anfitrión El Salvador, el domingo 2 de julio, esto dentro de la fase de grupos
El equipo mexicano tiene la encomienda de ganar la medalla de oro; en el futbol de los JCC el Tri ha ganado 6 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce, para ser el máximo ganador. El último oro lo obtuvo hace casi 10 años, cuando en el 2014 lo ganó en los juegos celebrados en Veracruz.
“Presión debe existir todo el tiempo, porque es de alto rendimiento y hay que aspirar a cosas interesantes; entonces la presión se la pone uno mismo y simplemente hay que manejarla lo mejor posible”, manifestó Espinoza a su salida en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
El calendario del Tri Sub 23
Fecha Hora Rival
Miércoles 28 de junio 20:00 República Dominicana
Domingo 2 de julio 20:00 El Salvador