España.- El Futbol Club Barcelona anunció el fichaje del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, para convertirlo en la primera pieza del nuevo proyecto blaugrana.
Gündogan llega a la entidad catalana como agente libre tras acabar su contrato con el Manchester City; ha firmado un acuerdo por dos años y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El ex capitán de los citizens era una de las piezas deseadas por el técnico Xavi Hernández, para apuntalar el centro del campo, posición en la que su equipo andaba cojo, aunque en ningún caso llega al club azulgrana para sustituir de mediocentro a Sergio Busquets.
Gundogan, que quedaba libre a finales de temporada, tenía una oferta de renovación del City, aunque se ha decantado por la del Barcelona. El alemán, que cumplirá 33 años este próximo 24 de octubre, es un jugador con una larga trayectoria en el fútbol continental.
El director deportivo del Barcelona, Mateu Alemany, advirtió que este mercado de traspasos “va a ser interesante”, tras su viae exprés a Alemania para cerrar el fichaje del mediocampista.
Te podría interesar
El trabajo de Alemany ha permitido al Barça conquistar a una de las piezas preciadas del mercado, a pesar de que la oferta del City era superior (catorce millones por temporada), la duración del contrato (1+1) era inferior.
No será el único fichaje, si es que el 'fair play' financiero de LaLiga lo aprueba. En la cámara está Iñigo Martínez (Athlétic Club) y el brasileño Vitor Roque (Athlético Paranaense).
Gundogan se despide del City: "Una vez blue, siempre un blue"
El centrocampista alemán Ilkay Gundogan se ha despedido del Manchester City con un gran cariño y ha asegurado que "una vez 'blue', siempre un 'blue'".
"Llevaré al City siempre en mi corazón. Este club me ha hecho cumplir todos mis sueños y siempre estaré agradecido por esta oportunidad.
“Ha sido un privilegio y un placer total formar parte del Manchester City durante los últimos siete años”, aseguró en declaraciones a los medios del club inglés, con el que ha ganado todo esta temporada, entre ello la Premier League y la Liga de Campeones, y cuyo brazalete de capitán ha portado.