Monterrey.- Este lunes, Rayados inicia con su semana de preparación rumbo a su debut en el Apertura 2023 ante el Atlético de San Luis, donde intentará terminar con una racha de cuatro torneos sin ganar en la fecha 1.
A pesar de obtener muy buenos números en las fases regulares de los dos torneos anteriores, Apertura 2022 y Clausura 2023, los albiazules tropezaron en sus duelos inaugurales; dos torneos más atrás, Apertura 2021 y Clausura 2022, tampoco lograron la victoria, aunque al menos sacaron el empate.
Este será el debut oficial del técnico Fernando Ortiz al frente del Monterrey: Por cierto, el “Tano” tampoco ha triunfado en sus primeros duelos de cada torneo, ya en su faceta como técnico, en el Clausura 2022, al frente del América debutó en la fecha 9, precisamente ante Rayados con derrota de 2-1; en el Apertura 2022 empató 0-0 ante el Atlas en la fecha 1; y en el reciente Clausura 2023 empató 0-0 ante el Querétaro en el duelo inaugural.
A pesar de la mala racha rayada en sus primeros partidos de las últimas competencias, el saldo en jornadas 1 es favorable para el Monterrey, que, de 54 arranques en torneos cortos, ha ganado 20, empatado 17 y perdido 17.
La buena noticia para el equipo regio es, que ante los potosinos tiene un saldo muy favorable, pues ha ganado 4 de 9 enfrentamientos, ya sea como local o visitante, por 3 empates y apenas 2 derrotas.