México.- El clavadista mexicano Jahir Ocampo es uno de los afectados por la falta de apoyo de la Conade, por lo que tomó la decisión de rifar su automóvil para costear su viaje al Mundial de Natación de este año.
Ocampo, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció en sus redes sociales la rifa de su auto Mercedes, con el que busca recaudar el dinero suficiente para costear el traslado, hospedaje y todo lo necesario para su participación en Fukuoka, Japón.
La competencia se desarrollará del 10 al 23 de julio, lo que deja al deportista con poco tiempo de maniobra para conseguir el dinero necesario.
“En México los deportes acuáticos estamos viviendo momentos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al campeonato del mundo y es por eso que estoy aquí buscando apoyo. Voy a rifar mi carro (Mercedes-Benz 250 Avantgarde) para el primer lugar.
Detalló que el segundo puesto ganará un Apple Watch totalmente nuevo y 8 mil pesos en producto deportivo; el tercer sitio se lleva el producto deportivo, mientras que cuarto y quinto lugar tendrán una cena con él.
Te podría interesar
Jahir Ocampo compartió la dinámica que tendrá la rifa, que consta de 333 números con un costo de 2 mil pesos cada uno. Las personas interesadas en participar deben contactar directamente al atleta para las indicaciones.
“No son dos pesos lo que requiero ara ir al Mundial, es por eso que estoy haciendo esto. Es la primera vez que estoy pasando por esta situación, pero los deportes acuáticos viven tiempos complicados”, confesó el también ex participante de Exatlón México.
Ocampo competiría en el Japón junto a su compatriota Viviana del Ángel en la prueba de clavados sincronizados mixtos en plataforma de 10 metros. Ambos atletas no fueron considerados en la lista de mexicanos con apoyo para el Mundial, debido a que su prueba no es olímpica.
En tiempos recientes los deportistas acuáticos mexicanos han tenido complicaciones por la falta de apoyo. Esto orilló a Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez a contemplar la idea de subastar sus medallas de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Así mismo, los regios Daniel Balleza y Andrés Villarreal abrieron una cuenta de OnlyFans que les permita tener un ingreso extra, que usan para su preparación y en caso de ser necesario, para costear un viaje.
También está el caso de la Selección de Natación Artística, cuyos elementos vendieron trajes de baño y fueron apoyados por el sector privado para acudir a un torneo.