Redacción.- En un entorno cada vez más competitivo, algunos equipos de la Liga MX Femenil han elegido apostar por un nuevo estratega para superar malos torneos y buscar el mejor camino hacia la victoria.
El primer bombazo rumbo al torneo Apertura 2023 lo dio Tigres con la incorporación de Milagros Martínez, quien recién ganó el Balón de Oro a la Mejor Entrenadora de la reciente temporada.
La estratega española terminó su vínculo con las Bravas de Ciudad Juárez, para ser parte del conjunto de San Nicolás de los Garza.
“Mila” fue una de las técnicas revelación del pasado torneo, llevó al equipo fronterizo a la Liguilla. Se espera que en su gestión en Tigres obtenga el máximo potencial a sus jugadoras.
En contraparte, el equipo de Ciudad Juárez contrató al estratega español Óscar Fernández, proveniente del Atlético de Madrid Femenil.
Además, el Atlas se ha reforzado con el director técnico más ganador del balompié femenil, pues integró a sus filas a Roberto Medina. Quien fuera técnico de Tigres Femenil, después de un parón en su carrera de un año, espera llevar al equipo tapatío a lo más alto.
Otro de los cambios se dio en el Pacífico, donde Mazatlán prescindió de los servicios de Jesús Padrón y su lugar lo ocupa Miguel Ángel Razo, un viejo conocido de Tigres Femenil, ya que en el año 2017 dirigió a Las Amazonas a los inicios de la Liga.
Asimismo, en el centro de la República, el Puebla decidió no continuar con el proyecto de Pablo Luna y en su lugar se quedó Guillermo Cosío, proveniente de la categoría Sub 18 del mismo club.
También Santos Laguna dio inicio a la intención de nuevos aires, pues cesó al técnico Jorge Campos, sin embargo, aún no se anuncia quién dirigirá al equipo lagunero la próxima competencia.
Las cartas se empiezan a barajar para la próxima campaña de la Liga, la cual se espera sea cada vez más competitiva.