Estados Unidos.- El elegido como número 1 del Draft 2023 de la NBA, Victor Wembanyama, descartó jugar el Mundial de basquetbol de este año, para prepararse en sus próximos desafíos.
Wembanyama, pívot francés escogido por los San Antonio Spurs, anunció que no formará parte del combinado nacional que jugará la Copa del Mundo en agosto, porque necesita que su cuerpo esté preparado para su futuro más inmediato.
En una entrevista publicada este martes en "L'Équipe", "Wemby" lamentó la decisión, pero dijo privilegiar su físico para estar en forma en el largo plazo.
"Mi meta es representar a Francia durante los próximos 10, 15 años, no solo en 2023", argumentó, en alusión a su baja para el mundial de básquet que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.
El jugador, de 19 años y 2,21 metros de altura, sí que confirmó su deseo de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te podría interesar
Wembanyama y el renacer europeo en la NBA
La selección de Victor Wembanyama como el primer pick en el draft 2023 de la NBA reafirma el renacer europeo en el basquetbol de los Estados Unidos.
Hoy en día, entre los nombres que más se mencionan en la NBA está el del MVP de la última Final, el serbio Nikola Jokic, también MVP de las temporadas regulares 2021 y 2022.
También están el MVP de la última temporada, Joel Embiid; por su puesto el ganador del MVP en las temporadas 2019 y 2020, así como en las finales del 2020, el griego de ascendencia nigeriana, Giannis Antetokounmpo.
Todos ellos son europeos y han tenido un claro dominio, dando más de 30 puntos por partido, con más de 10 rebotes, dejando muy por detrás a los nacidos en Estados Unidos.
Wembanyama viene de dominar la liga en su país con tan solo 19 años de edad, en este momento tiene a todos los fanáticos a la expectativa de cómo será su juego en el nivel más alto de exigencia.