El Salvador.- La Selección de México Sub 23 inició con un triunfo su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer sin contratiempo a República Dominicana por 2-0.
El Tri que dirige Gerardo “Loco” Espinosa tuvo un trámite de partido muy tranquilo, estuvo encima del equipo dominicano, aunque sin crear muchas opciones de gol claras; a pesar de esto el marcador se quedó corto, en la cancha del Estadio Las Delicias, en Santa Tecla, El Salvador.
Las anotaciones se derivaron de cobros de tiro de esquina, la primera a cargo del central Jesús Alejandro Gómez, 8 de minutos; y del contención Fidel Ambriz, a los 40’.
En los minutos finales, la escuadra de República Dominicana perdió el orden, pero México dejó ir al menos una clara, fue la de Rodrigo Huescas a las 84’, cuando enfrentó al arquero, manos a mano, y en vez de tocar suave por un lado, voló su disparo muy por encima de la portería.
Alí Ávila, delantero del Monterrey, ingresó como relevo faltando seis minutos para la finalización del encuentro, no opciones de definir frente al marco.
El siguiente duelo del Tri Sub 23 se antoja más difícil, será ante el anfitrión El Salvador, el próximo domingo a las 20:00 horas.