San Nicolás de los Garza.- El futbolista mexicano de Tigres, Javier Aquino, destacó que la experiencia es un factor que ‘juega’ mucho en las fases finales de los torneos.
Tras conseguir el título del Clausura 2023, el conjunto felino se declaró listo para iniciar con la defensa de su cetro y buscar un histórico bicampeonato.
Para los actuales monarcas del futbol mexicano, el certamen está a dos días de comenzar, pues el próximo sábado primero de julio se enfrentarán a Puebla en la jornada 1, en el Estadio Universitario.
“Creo que se juntó un grupo de jugadores que algunos llegamos jóvenes así, otros nos fuimos haciendo más grandes y seguimos dentro de la institución, que para nosotros es un orgullo.
Te podría interesar
“Transmitirles a los jóvenes que están llegando, que están en la cantera, que están en selección, el nivel de competencia, el nivel de hambre y de trascendencia que hay dentro del club y dentro de los jugadores que llevamos más tiempo en el club es día a día, entrenamiento a entrenamiento, demostrar que nos preparamos para ganar”, comentó.
El mediocampista que suele ser habilitado para jugar como defensor lateral, destacó que con la llegada del entrenador Robert Dante Siboldi, se dieron más oportunidades, mismas que fueron aprovechadas por sus compañeros.
Sobre el trabajo de los jóvenes, puso como ejemplo lo hecho por el seleccionado mexicano, Sebastián Córdova, quien fue referente y figura en el ataque de los Tigres durante la última Liguilla, marcando en seis de los siete duelos de la fase final.
“Un caso es Sebastián Córdova que al no tener tantas oportunidades y nunca dejó de trabajar y la liguilla pasada terminó siendo nuestro referente al ataque y nosotros lo respaldamos es por eso que la experiencia cuenta mucho”, mencionó Javier Aquino esta mañana en rueda de prensa
Añadió que sus compañeros no deben caer en el conformismo por haber ganado la liga recientemente y señaló que deben pensar en aprovechar la camada de jugadores que tienen para buscar más campeonatos.