San Nicolás de los Garza.- Milagros Martínez, la nueva directora técnica de Tigres Femenil, tiene muy en claro los objetivos del equipo más ganador de la Liga MX: los campeonatos.
La estratega de origen español habló para el programa Playmakers de Canal 28, sobre su integración al plantel y el deseo de las jugadoras por otro título, incluso ya tocó el tema del Clásico Regio Femenil.
“Mila” recién ganó el premio Balón de Oro a la mejor entrenadora de la Liga MX Femenil, por su trabajo al frente de FC Juárez. Ella llevó al equipo fronterizo de los últimos lugares de la clasificación general hasta la parte alta, clasificó a esa escuadra a su primera Liguilla. En este momento la estratega cambiaría su Balón de Oro por un título con Las Amazonas.
“Ha sido mi primer premio como entrenadora, agradezco muchísimo a toda la gente que votó por mí. Evidentemente, es una motivación, cambiaría el Balón de Oro por conseguir un título con Tigres, no tengo ningún tipo de dudas. Creo que el trabajo en equipo te da para conseguir este tipo de premios, trabajamos muchísimo el torneo pasado, hicimos un gran año en un equipo que quizás no era tan fácil conseguirlo por los recursos y con una ciudad que no estaba tan acostumbrada a tener un equipo femenil en la parte alta, con otros equipos de arriba”.
A su llegada a Las Amazonas, “Mila” encontró un plantel con la motivación para luchar por un nuevo título, dice que nota que sigue el hambre en las jugadoras por seguir ganando campeonatos.
“Ellas vienen de ganar un campeonato hace un torneo (Apertura 2022), pero en el último (Clausura 2023) quizás no fue lo que se esperaba, creo que no hay mayor motivación que esa. Desde el primer día que las conocí yo vi en sus ojos esa hambre, en lo que me contaban, en cómo hablaban. No hay mejor momento que este para ir reforzando todo eso, para ir sembrando ya esa misión de querer de ir por todo en este próximo torneo”.
Destaca el Clásico Regio.
Tan pronto arribó a la ciudad hace unos días, la entrenadora no tardó en notar y sentir la importancia que tiene el Clásico Regio Femenil para la ciudad y para sus aficiones; desde ya, “Mila” siente una pasión no visita en ninguna otra parte del mundo.
“Yo sé que la ciudad, que la afición y todo gira en torno a ese partido (el Clásico); es algo muy especial en Liga, no me quiero imaginar en Liguilla. (Estoy) muy contenta de lo que se vive a nivel femenil, ver que una ciudad se vuelca de esta manera; creo que es la única ciudad del mundo, podría decir, que un partido, en un Derbi, se vuelca tanto con su equipo. A nivel mediático, creo que es algo único y creo hay que cuidar esa esencia deportiva, porque final yo creo que hay muy buen ambiente, muy buena vibra”, concluyó.