Edson Álvarez no jugará en Borussia Dortmund

Una vez más el mediocampista mexicano del Ajax vio frustrada la posibilidad de dar el salto a una de las cinco grandes ligas de Europa, por el alto costo de su fichaje.

Edson Álvarez vistiendo la indumentaria de Ajax, de Países Bajos.
Edson Álvarez.Edson Álvarez vistiendo la indumentaria de Ajax, de Países Bajos.Créditos: Instagram Edson Álvarez
Por
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- El mexicano Edson Álvarez vio una vez más frustrado su traspaso a uno de los clubes más importantes de Europa y en una de las grandes ligas del viejo continente, por el alto costo que representa su fichaje desde Ajax.

De acuerdo con el diario de Telegraaf, el Borussia Dortmund, subcampeón alemán, no estaría dispuesto a pagar el precio entre los 30 y 40 millones de euros (alrededor de 34 millones de dólares) por el mediocampista, que actualmente participa con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023.

Pese a que hubo un acuerdo en términos personales entre Edson Álvarez y Borussia Dortmund, el alto precio de su transferencia no logro concretar su fichaje, por lo de que, de momento, permanece en el Ajax de Ámsterdam, con el que se perfila a jugar su quinta temporada.

“El número dos de Alemania, que perdió el título ante el FC Bayern Múnich en la última jornada de la Bundesliga, considera irresponsable traspasar una cantidad de entre treinta y cuarenta millones de euros al Ajax por intercesión de Kehl.

 

“Después de todo, el entrenador Edin Terzic indicó que preferiría continuar con Emre Can que traer a Álvarez”, menciono el diario de Telegraaf, la mañana de este jueves, con respecto al alto precio que se le asignó para llegar al futbol de Alemania.

Edson Álvarez está concentrado con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro. Crédito: Archivo 

Álvarez vio así por segunda campaña consecutiva frustrada una salida del Ajax, pues el año pasado el Football Club Chelsea (Premier League) no logro hacerse del mexicano a pesar de ofrecer hasta 60 millones de euros.

Cabe mencionar que ‘El Machín’, llego en el verano del 2019, en un fichaje tasado en 15 millones de euros.