Estados Unidos.- El entrenador interino de la Selección Mexicana de Futbol, Jaime Lozano, confía en que la capacidad que mostró para conseguir el bronce en Juegos Olímpicos le allanará el camino para quedarse como seleccionador de cara al Mundial 2026.
En rueda de prensa previa al partido contra Haití en Copa Oro, ‘Jimmy’ dijo que quiere dirigir una Copa del Mundo y tiene un buen proceso que lo respalda.
"Soy un técnico que quiere dirigir un Mundial, pero ahora mi cabeza está en hacer una gran Copa Oro porque estas oportunidades hay que sacarlas adelante. Tengo un proceso bueno con una medalla de bronce y ahí creo que están mis posibilidades", aseveró.
México arrancó el torneo bajo el interinato de Lozano con triunfo de 4-0 sobre Honduras el domingo pasado, gracias a lo cual marcha en primer lugar del grupo B con tres puntos.
‘Jimmy’ tomó el cargo como entrenador interno en sustitución del argentino Diego Cocca, quien fue destituido al final de la participación de México en la Liga de Naciones de Concacaf, tras perder ante Estados Unidos en la semifinal.
Te podría interesar
Como estratega Jaime Lozano presume como su mayor logro la obtención de la medalla olímpica y se dijo dispuesto a aportar si los directivos le dan continuidad o lo requieren en otro puesto.
Añadió que no tendría problema en ser auxiliar de cualquier otro entrenador, si él cree que tenerlo cerca podría ser de utilidad.
Lozano fue el director técnico de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una base que es ahora la que dirige en Copa Oro.
En esa selección destacaron nombres como Guillermo Ochoa, Luis Malagón, César Montes, Johan Vázquez, Luis Romo, Uriel Antuna, Henry Martín, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado y Diego Lainez, elementos que están consentrados con el ‘Tri’ mayor este verano.