El Salvador.- Con una gran actuación de Jacqueline Ovalle, la Selección Femenil de México inició con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al vencer 4-0 a Puerto Rico.
En el primer partido oficial del técnico Pedro López al frente del Tri, el equipo mexicano resolvió la desde el primer tiempo, con tres asistencias para gol de Ovalle.
El equipo caribeño no sobrevivió a un ataque incesante de las mexicanas durante toda la mitad, en la que marcó un doblete Jasmine Cazares.
La jugadora de las Bravas anotó a los seis minutos y a los 31, a pase por izquierda de la “Maga”. La segunda anotación fue de Greta Espinoza, también jugadora de Tigres, quien anotó con la pierna, a servicio en tiro de esquina de Ovalle.
Para la segunda mitad, Puerto Rico hizo ajustes que le permitieron trabar un poco más el encuentro, incluso en los minutos finales, las puertorriqueñas generaron dos opciones claras de gol, agrcaias a un par de distracciones de la defensiva azteca.
La cuarta anotación fue obra de Kiana Palacios a los 80’, a pase de otra Tigre, Anika Rodríguez.
De los equipos regios, iniciaron la defensora Rebeca Bernal y la delantera Christina Burkenroad, de Rayadas; por Tigres Femenil fueron titulares la zaguera Greta Espinoza y Ovalle.
El siguiente partido del Tri Femenil será el próximo sábado ante el anfitrión El Salvador.