Austria.- El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio Pérez, volvió a fallar en la clasificación para un gran premio por cuarta ocasión consecutiva, al ser eliminado en la Q2, para arrancar la carrera en la posición 15.
‘Checo’ dejó todo para su última vuelta en la clasificación, y pese a lograr el segundo mejor tiempo, sobrepasó los límites de la pista en diversas ocasiones mientras avanzaba.
Debido a estas fallas del piloto mexicano, su mejor tiempo fue eliminado, hasta caer en el último lugar, quedando fuera de la Q3 para definir a los primeros 10 lugares para la parrilla de salida en la carrera del domingo para el Gran Premio de Austria.
Pérez inició la temporada 2023 siendo dominante en todos los escenarios, llegando a conquistar dos pole position, para las carreras de Azerbaiyán y Miami; en las otras se había mantenido dentro de los primeros lugares.
Sin embargo, a partir del Gran Premio de Mónaco, el mexicano ha fracasado en todas sus clasificaciones, llegando incluso a quedarse fuera de la Q3 en premios recientes.
Te podría interesar
Tras salir en el lugar 20 en tierras monegascas, ‘Checo’ consiguió el lugar 11 en España, y el 12 en la clasificación de Canadá.
No obstante, a Red Bull Racing, la escudería del piloto mexicano, no le afectó el error de Pérez, ya que minutos después Max Verstappen, confirmó su cuarta pole position de manera consecutiva.
El líder del campeonato de pilotos en la temporada 2023, saldrá primero en la carrera del domingo del Gran Premio de Austria, en “casa” para su escudería.
Verstappen, de 25 años, logró su vigésima sexta 'pole' en la F1 -la sexta del año- al dominar la calificación de este viernes, en la que cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4 mil 318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 391 milésimas, sólo 48 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 190 de ventaja sobre el compañero de éste, el español Carlos Sainz; que saldrá tercero.