Monterrey.- Este viernes inicia el Apertura 2023 de la Liga MX, torneo en el que Tigres y Rayados parte como dos de los grandes favoritos para alcanzar el campeonato.
Para los equipos regios, la liga comienza oficialmente el sábado, con una doble cartelera para los aficionados de Nuevo León, que podrán disfrutar de una maratón durante la tarde.
Tigres, los actuales campeones, se estrenan el sábado 1 de julio a las 19:00 horas, en la cancha del Estadio Universitario contra Puebla, pero este encuentro no estará disponible en televisión abierta.
El encuentro de los felinos solo podrá ser sintonizado (legalmente) a través de Afizzionados y por Vix+, ambos servicios extra del servicio de cable Izzi y de la televisora Televisa (TUDN), con un costo extra.
Un par de horas antes, los Rayados de Fernando Ortiz se estrenan en el torneo como visitante, en el Estadio Alfonso Lastras contra el Atlético de San Luis.
Te podría interesar
El equipo regio jugará a las 17:00 horas de este sábado y el partido será transmitido en ESPN y Star+.
Para este torneo Apertura 2023, el FAN ID será obligatorio en todos los estadios del futbol mexicano y se contará con operativos de seguridad para evitar los brotes de violencia en el país.
En el encuentro entre Atlético de San Luis y Rayados, se contará con un amplio operativo en las inmediaciones del estadio.
En la reunión estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía del municipio de San Luis Potosí, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio, representantes del Club Atlético de San Luis y Comisario de la LIGA BBVA MX.
“Con respecto al Fan ID, el tramitado para el Clausura 2023 sigue vigente, por lo que se invita a la afición que aún no lo tiene a registrarse en la plataforma fanliga.mx y descargar su código QR en casa o cuando tengan una conexión estable”, detalló la Liga MX.
El operativo iniciará a las 13:00 horas y contará con alrededor de 800 elementos para cuidar la seguridad de los asistentes; no está permitido el acceso a grupos de animación visitante.