Muere Droz, exluchador de WWE que estaba tetrapléjico

El gladiador se vio obligado a retirarse en 1999 luego de una grave lesión de cuello sufrida durante una lucha ante D’Lo Brown.

Darren Drozdov, exluchador de WWE, muere a los 54 años
Darren Drozdov, exluchador de WWE, muere a los 54 años Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva Jersey. -  El exluchador Darren Adrian Drozdov, mejor conocido como Droz en WWE, murió este viernes a los 54 años de edad.

La noticia fue confirmada por la familia del exgladiador, quien se retiró en 1999 por una lesión de cuello que lo dejó tetrapléjico.

"Vivimos un gran viaje con él durante 24 años, y hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Queremos extender nuestro aprecio a los fanáticos, compañeros y colegas por todo el amor y apoyo que él ha recibido durante los años.

“También queremos agradecer a WWE por tratarlo como su familia, y por el apoyo que brindaron durante los últimos 24 años para que tenga los cuidados necesarios para vivir en su condición", se pudo leer en una placa emitida en las transmisiones de SmackDown por BT Sport.

Más tarde, WWE emitió un comunicado en donde expresó sus condolencias a la familia, amigos y aficionados de Darren, que disfrutaron de sus luchas en la década de los 90.

Darren Drozdov jugó futbol americano antes de llegar a WWE, de hecho, perteneció a las filas de los New York Jets, Philadelphia Eagles y Denver Broncos, equipos de la NFL.

También conocido como Puke, el recién fallecido fue contratado por la empresa de los McMahon en 1998, donde pasó por la histórica Legion of Doom conformada por Michael "Hawk" Hegstrand y Joseph "Animal" Laurinaitis.

La vida de Droz dio un giro de 180 grados el 5 de octubre de 1999, cuando se lesionó el cuello durante un combate sostenido ante D’Lo Brown en el Nassau Coliseum de Long Island.

Darren iba a recibir un castigo denominado sitout powerbomb, sin embargo, D’Lo Brown resbaló con una botella aventada por un aficionado, lo que provocó que Droz cayera de cabeza contra el suelo, fracturándose dos discos de su cuello.

El nacido en Nueva Jersey fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, el daño estaba hecho y terminó en estado tetrapléjico.