Países Bajos.- El paso inmaculado de Max Verstappen en el campeonato de Fórmula 1 podría verse manchado, una acusación por fraude fiscal hace sombra al campeón mundial de automovilismo.
El actual piloto líder de la temporada 2023 de la F1, con 170 puntos, ha sido acusado por una evasión de impuestos por 200 millones de euros, tras una publicación del periodista Rutger Bregman, situación que niega su representante.
"Es completamente falso e incorrecto lo que escribieron, pagamos impuestos sobre las actuaciones deportivas que ofrecemos en los Países Bajos, así como los ingresos que obtiene durante el fin de semana en Zandvoort; igual pagamos impuestos en otros países donde genera ingresos", declaró Raymond Vermuelen, representante del campeón de la F1.
Vermuelen agregó que no tienen otras actividades en Países Bajos, país natal de Max, por lo que cuestiona: "¿Por qué tenemos que pagar impuestos sobre los ingresos extranjeros allí? Sería extraño si pagamos dos veces".
Mientras que Vermuelen afirma que todo está bien, hasta el momento, ni la Fórmula 1, ni la escudería Red Bull y ni el mismo Max Verstappen han manifestado una postura sobre las acusaciones.